fbpx

Salamanca

Instagram Facebook Twitter YouTube Flickr Feed
A- A A+
Está aquí: Inicio Propuestas especiales Salamanca con todos los sentidos Oficina de Información y materiales adaptados

Oficina de Información y materiales adaptados

Turismo de Salamanca ha realizado numerosas actuaciones de accesibilidad para acercar el patrimonio a todas las personas, dentro de la marca “Salamanca con todos los sentidos”.

La Oficina de Información Turística de Salamanca ofrece sus servicios para los colectivos con diferentes discapacidades.

La Oficina tiene un mostrador adaptado para personas con movilidad reducida. También tiene bucle magnético, para las personas con discapacidad auditiva.

Dentro hay un plano de la ciudad en braille y alto relieve. Y folletos de Lectura Fácil de la ciudad, elaborados en colaboración con Asprodes,Plen Inclusión.

Los folletos de lectura fácil son:

- Guía de la ciudad.

- Ieronimus, las torres de la catedral.

- Scala Coeli, las torres de la Clerecía.

- Monumenta Salmanticae, el Centro de Interpretación de Patrimonio Arquitectónico y Urbano de Salamanca.


Monumenta Salmanticae, el Centro de Interpretación de Patrimonio Arquitectónico y Urbano de Salamanca, está en la calle Veracruz.

Este centro ofrece información en braille y maquetas con explicación en audio en castellano e inglés. También tiene una versión para niños.

Además existe una maqueta tiflológica del centro histórico de la ciudad en madera de roble y a escala 1:1.250, un plano en alto relieve adaptado en braille y  gafas virtuales  para visionar un recorrido virtual por monumentos de la ciudad.

Varios espacios disponen de señalización accesible: Monumenta Salmanticae (Centro de Interpretación de la Ciudad), Torres la Clerecia. Scala Coeli, Torres de la Catedral. Ieronimus, Museo Taurino y la Oficina Municipal de Turismo.

Turismo de Salamanca ha creado un itinerario turístico accesible llamado Paseos turísticos por Salamanca recomendados para personas con movilidad reducida.

Turismo de Salamanca organiza pases especiales a monumentos con  visitas a la carta, a demanda, y programas, dentro de los programas: Las Llaves de la Ciudad, Visitas teatralizadas del programa  Plazas y Patios, Paseos por La Ciudad.

La aplicación turística "Salamanca Turismo" ofrece la información de los monumentos y rutas de la ciudad con audioguía, video descripción y subtítulos. Hay que descargarla.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

He leído la política de protección de datos y estoy de acuerdo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aviso Legal