Salamanca

A- A A+
Está aquí: Inicio Destacados Citas de interés

Citas de interés

Startup Olé se ha convertido en un evento de referencia dentro del ámbito del emprendimiento tecnológico internacional, y la cuarta edición está destinada a ser la más grande hasta la fecha. Un lugar donde conectar con todos los actores relevantes del panorama europeo e internacional. Salamanca acoge del 17 al 19 de abril este evento, que cuenta con el apoyo de Startup Europe/Comisión Europea. El encuentro regresa para hacer lo que mejor sabe hacer: servir de escaparate para las mejores startups y poner a su disposición los mejores contactos (Corporaciones, Inversores, Aceleradoras, Administraciones Públicas, Universidades, Talento, etc.). Startup Olé 2018 también actuará como foro donde las startups podrán compartir experiencias y desarrollar sinergias que les permitan crecer juntas. Ya seas una startup, una scaleup o un emprendedor, Startup Olé 2018 es el lugar perfecto para ti.

El Ayuntamiento de Salamanca, ha puesto en marcha la Ruta del Ibérico, un novedoso recorrido turístico-comercial, una nueva herramienta con la se refuerza la clara apuesta por la excelencia que representa en Salamanca el ibérico, al tiempo que promocionar los comercios donde las personas que visitan nuestra ciudad se pueden llevar a sus casa un recuerdo gastronómico.  La ruta incluye un recorrido por veintiocho establecimientos de la ciudad, que ofrecen a salmantinos y visitantes los mejores productos del cerdo ibérico, fresco y curado.

La programación cultural del próximo trimestre incluye variadas y destacadas propuestas de teatro, música, danza, magia, ópera, presentaciones de publicaciones, encuentros literarios y exposiciones. Se han programado ocho obras de teatro, entre las que destacan “Arte”, “La Ternura”, “Crimen y telón”, “La cantante calva” y los estrenos absolutos de “Mujeres de arena” y La cuerda lo-cura”
Se podrá disfrutar de un total de 30 conciertos en la programación de abril a junio, entre los que se encuentran: Joaquín Sabina, Dani Martín, Luz Casal, Vetusta Morla, Joan Manuel Serrat, Sweet California, Santiago Auseón y la OSCyL o Manolo García
El próximo trimestre se celebrarán, además, la 3ª edición del Festival de Luz y Vanguardias, el Festival Internacional de las Artes de Castilla y León y el TresacordesFest.
El VIII Centenario de la Universidad de Salamanca y el XXX Aniversario de la designación de Salamanca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad también están presentes en la programación
La magia y la danza también forman parte de la programación del próximo trimestre
En el apartado de exposiciones se incluyen cinco nuevas muestras, entre las que destaca “Iconografía Unamuniana”, los Premios San Marcos, “I am the cosmos” de Félix Curto y “temadramas” de Daniel Verbis
También están programados encuentros literarios, presentaciones de publicaciones y exposiciones

La Universidad de Salamanca, con motivo de la conmemoración de sus 800 años de historia en 2018, ha presentado la exposición Miquel Barceló. El arca de Noé, que se ubica en distintas salas y emplazamientos de la Universidad y en la Plaza Mayor de Salamanca del 28 de abril al 1 de octubre.

El I Foro Internacional del Ibérico pretende difundir la gastronomía vinculada a un producto tan característico de la despensa salmantina como es el cerdo ibérico. Fomentar la investigación y el estudio en todos los campos relacionados con él y sus posibilidades culinarias. También, potenciar el turismo gastronómico relacionado con el ibérico y su ecosistema, como elemento diferenciador y generador de valor económico.

La Universidad de Salamanca conmemorará con un amplio programa de actividades institucionales, académicas, culturales, deportivas y sociales sus primeros 800 años de existencia.

“La música en la escultura de Venancio Blanco”, es el título de  la primera muestra de la colección de la obra del escultor salmantino que la ciudad albergará de forma permanente, en la Sala Santo Domingo de la Cruz, gracias al acuerdo firmado en el mes de septiembre del pasado año entre el Ayuntamiento de Salamanca, la Fundación Mapfre y la Fundación Venancio Blanco.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aviso Legal