Salamanca

A- A A+
Está aquí: Inicio Destacados Citas de interés

Citas de interés

Salamanca acogerá del 26 al 28 de marzo 2019 la quinta edición del Startup Olé, uno de los principales eventos de emprendimiento tecnológico a nivel europeo.asistentes de 120 países, 850 startups (empresas tecnológicas con un alto potencial de crecimiento) y PYMEs innovadoras, 500 ponentes y más de 250 corporaciones e inversores con una capacidad probada de inversión de más de 50 billones de euros.
Entre las novedades, destaca la creación de un vertical (sección) de emergencias, dedicado específicamente a aquellas tecnologías que pueden servir para afrontar crisis sociales y humanitarias tales como la actual crisis migratoria (salvamento y rescate marítimo, inteligencia artificial, ciberseguridad, vigilancia, etc.). En esta edición se pondrá especial énfasis en verticales como Energía/Sostenibilidad liderado por InnoEnergy, medios de comunicación liderado por RTVE impulsa Visión, Blockchain liderado por Blockchain Hub Spain e impacto social- apoyado por fundación ONCE.
La organización de actividades exclusivas para inversores, grandes corporaciones, medios de comunicación especializados, así como la organización de un foro especialmente dedicado a ayuntamientos y administraciones públicas/embajadas, serán también novedad y permitirán desarrollar estrategias comunes con las que apoyar el emprendimiento y la generación de riqueza y empleo, destacando también como novedad un Fórum exclusivo de mujeres emprendedoras.Startup Olé 2019 . Es un evento que reúne en Salamanca a todo el ecosistema emprendedor europeo e internacional. Startup Olé cuenta con el apoyo de la Comisión Europea-Startup Europe, Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Ayuntamiento de Salamanca y la Universidad de Salamanca. El objetivo de este evento es poner en contacto a Startups, spin-offs y PYMEs innovadoras con inversores, grandes y medianas corporaciones, aceleradoras, administraciones públicas, universidades y medios de comunicación nacionales e internacionales.

Nueva edición de Paseos por Salamanca, las visitas turísticas gratuitas con las que conocer la evolución de la ciudad a lo largo de la historia

El Ayuntamiento de Salamanca, ha puesto en marcha la Ruta del Ibérico, un novedoso recorrido turístico-comercial, una nueva herramienta con la se refuerza la clara apuesta por la excelencia que representa en Salamanca el ibérico, al tiempo que promocionar los comercios donde las personas que visitan nuestra ciudad se pueden llevar a sus casa un recuerdo gastronómico.  La ruta incluye un recorrido por veintiocho establecimientos de la ciudad, que ofrecen a salmantinos y visitantes los mejores productos del cerdo ibérico, fresco y curado.

La Universidad de Salamanca conmemorará con un amplio programa de actividades institucionales, académicas, culturales, deportivas y sociales sus primeros 800 años de existencia.

“La música en la escultura de Venancio Blanco”, es el título de  la primera muestra de la colección de la obra del escultor salmantino que la ciudad albergará de forma permanente, en la Sala Santo Domingo de la Cruz, gracias al acuerdo firmado en el mes de septiembre del pasado año entre el Ayuntamiento de Salamanca, la Fundación Mapfre y la Fundación Venancio Blanco.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aviso Legal