Salamanca

A- A A+
Está aquí: Inicio Estamos de Aniversario

Estamos de Aniversario

El 9 de diciembre de 1988 la Unesco distinguió a Salamanca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Su tradición humanista, la riqueza de su patrimonio histórico artístico, el color de su piedra de Villamayor y su condición de “ciudad viva”, la hicieron merecedora de este título. Tres décadas después, el patrimonio continúa siendo principal reclamo en la ciudad.

Para conmemorar esta efeméride, el Ayuntamiento invita a los salmantinos a descubrir el patrimonio que hizo a Salamanca merecedora de esta distinción, con variadas propuestas gratuitas

9 diciembre

Entrega de posters conmemorativos del XXX Aniversario en Monumenta Salmanticae

10 diciembre

Ruta de los Manuscritos Un recorrido con el patrimonio salmantino como protagonista con el atractivo añadido de los lugares en los que Luis García Jambrina ambienta su trilogía “Los manuscritos de Salamanca”, protagonizada por el pesquisidor Fernando de Rojas y formada por las novelas “El manuscrito de piedra”, “El manuscrito de nieve” y “El manuscrito de fuego”.

12’00h y 17’00h, con salida desde la Plaza del Concilio de Trento; ambos pases serán además accesibles para personas con diversidad funcional, y contarán con intérprete en lengua de signos.

10-13 diciembre

Visitas guiadas gratuitas, de la mano de guías profesionales de turismo: 10’00h, 12’00h, 16’30h y 19’00h; punto de encuentro, bajo el reloj de la Plaza Mayor.

Los tickets para realizar las visitas se podrán recoger en la Oficina de Información Turística .

*Los grupos para realizar esta visita serán de un máximo de 50 personas.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aviso Legal