Salamanca

A- A A+
Está aquí: Inicio El ibérico

El ibérico

Salamanca es la ciudad del ibérico, no te vayas sin probar los embutidos y el jamón de Guijuelo.

Si Salamanca tuviera un sabor, éste sería el del ibérico. Es el producto estrella de su gastronomía, Denominación de Origen Guijuelo. En el Mercado de Abastos y en las numerosas tiendas gourmet del centro podrás encontrar gran variedad de embutidos, jamones y productos. Y si prefieres conocer de cerca dónde comienza todo el proceso te recomendamos acercarte a Guijuelo.

Guijuelo, ha estado profundamente ligado al mundo de la industria chacinera desde finales del siglo XIX. El clima, la paciencia, el buen hacer de los primeros maestros jamoneros y su incansable carácter emprendedor han convertido al Jamón de Guijuelo en un referente internacional.

Hoy en día han surgido iniciativas modernas, atractivas y dinámicas, concebidas como una aventura turística-gastronómica, que pretenden sorprender al visitante con una auténtica experiencia sensitiva para recordar durante mucho tiempo, con actividades como la visita a una fábrica de jamón ibérico acompañados por un maestro artesano, degustaciones y cursos de corte de jamón.

www.jamonturismo.com

www.rutaguijuelo.com

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aviso Legal