Salamanca

A- A A+

Información útil

Datos prácticos

Cómo llegar

Si vienes del extranjero la manera más sencilla es tomar un avión hasta Madrid (Aeropuerto de Barajas), y luego tomar un autobús (Avanza Bus) o el tren (RENFE), ambos salen con frecuencia. Desde Madrid a Salamanca el viaje dura aproximadamente dos horas. Si vienes desde Portugal o Francia puedes hacerlo en autobús o tren.

COCHE

En coche las autovía A-62 y A-66 te conducirán hasta la ciudad. Para llegar desde Madrid es preciso seguir la autovía A-50.

 

AUTOBUS

Si optas por el autobús, existe una línea de autobuses de la compañía Avanza Bus, que va directa desde el aeropuerto de Madrid-Barajas hasta Salamanca. La parada en Barajas se encuentra en la Terminal 1 del aeropuerto, en el parking situado en frente del vestíbulo de llegadas. La venta de billetes para este servicio y la consulta de horarios puede hacerse desde su Web: www.avanzabus.com, en las taquillas habituales y dentro del propio aeropuerto, en la agencia de Viajes de El Corte Inglés, situada en la primera planta de la T. También puedes llamar al teléfono: +34 902 02 09 99.

www.salamancabarajas.com

Existen líneas regulares de autobuses que, con sus correspondientes enlaces, permiten llegar a Salamanca desde cualquier ciudad española o europea. Desde el aeropuerto Madrid- Barajas, para llegar a la estación de Autobuses Sur de Madrid (Compañía Avanza Bus, C/ Méndez Álvaro) la mejor opción es coger la línea nº8 del metro hasta la estación Nuevos Ministerios y luego la nº6 hasta Méndez Álvaro.

También puedes tomar un taxi si no deseas hacer cambios de líneas.
El teléfono de información turística de Madrid es +34 91 588 1636.

Estación de Autobuses de Salamanca
Avenida Filiberto Villalobos 71
37007 Salamanca
+ 34 923 226 079

 

TREN

Si prefieres utilizar el ferrocarril, RENFE ofrece conexiones a diario con Madrid, Lisboa, Oporto, París y todas sus correspondencias. Para llegar desde el aeropuerto de Madrid Barajas hasta la estación de Trenes de Madrid de Chamartín tienes que coger la línea 8 del metro hasta la parada de Nuevos Ministerios, y después cambiar a la línea 10 que te lleva hasta Chamartín.
Puedes consultar sus horarios en su web: www.renfe.es o puedes llamar a su teléfono +34 902 320 320.

La web del metro es www.metro.es
Estación de trenes de Salamanca
Avda de la estación s/n
37004 Salamanca

 

AVIÓN

Salamanca cuenta asimismo con un pequeño aeropuerto, situado en la cercana localidad de Matacán, y que en determinadas épocas del año ofrece vuelos charter y regulares a diversas ciudades españolas y europeas.
Aeropuerto de Matacán (Salamanca)
+34 923 329606.

Aeropuerto de Barajas (Madrid)
+34 902 35 35 70
+34 91 305 83 43
+34 91 305 83 45

Aeropuerto de Villanubla (Valladolid)
+34 983 41 55 00

 www.aena.es

 

Cómo moverse

Salamanca es una ciudad tranquila, peatonal, que se puede recorrer a pie. Para desplazarse lo mejor es utilizar el autobús urbano o ir andando.

 Aquí puees consultar las líneas de autobuses urbanos: http://www.gruporuiz.com/plantillas/salamanca/lineas.php

Cuándo venir

Cualquier época del año es buena para visitar Salamanca. El patrimonio, la cultura y la gastronomía están siempre a disposición del visitante en esta acogedora ciudad. En verano miles de estudiantes llegan atraídos por los cursos de español para extranjeros y los cursos de verano de la Universidad. El resto del año la ciudad acoge celebraciones multitud de actos culturales, gastronómicos, congresos y jornadas. La práctica del golf es posible durante todo el año.

Entorno y clima

Salamanca tiene un clima mediterráneo continental. Los inviernos son fríos con temperaturas bajas, los veranos calurosos con temperaturas que superan los 30 grados. Si vienes en invierno no olvides meter ropa de abrigo.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aviso Legal