fbpx

Salamanca

Instagram Facebook Twitter YouTube Flickr Feed
A- A A+
Está em... Inicio Agenda

Events Calendar

Events for Saturday, 10 April 2021
19:30 - 23:59

Lugar: CAEM (Sala B)
Hora: 19:30 h
Entrada: 8 €
Imaginemos un bolero que nos transporte al mismísimo corazón de La Habana. Podemos escuchar ese ritmo que hace que, inconscientemente, se nos muevan los pies al son de la clave y el tumbao del bajo. Sumémosle el mensaje que trasmiten sus letras, aquellos amores imposibles, algunos desengaños que marcan para siempre, añoranza de la tierra… Y ahora, imaginemos cómo sonaría todo esto interpretado tan solo con un cuarteto de cuerda y una voz. La música española y latinoamericana está plagada de pequeños matices que, disfrazados de cientos de ritmos diferentes, hacen que su mensaje llegue igual de una parte a otra del planeta. En España se siente igual una letra de Gardel o de Cesárea Évora, como allí una canción de Serrat. El idioma, el carácter, los ritmos son un canal de ida y vuelta que hermana a ambas culturas y que, sin pretenderlo, se va traspasando generación tras generación. La idea del proyecto ConCuerda es homenajear las canciones que nos marcaron, bien por su mensaje o por su sonoridad, bien por su ritmo sabroso o por su dulce melodía, pero hacerlo desde un formato diferente. La armonía y calidez de un cuarteto de cuerda sumado a la delicada voz de Elia Cornejo, hacen que este proyecto tenga una sonoridad distinta, atractiva e inesperada.

19:30 - 23:59

Lugar: TEATRO LICEO
Hora: 19:30 h
Entrada: 15, 20 y 25 €
Duración aproximada: 1 h 30’
Red de Teatros de Castilla y León
Intérpretes: Miguel Rellán y Secun de la Rosa
Manuel ha herido a un policía y se ha dado a la fuga, refugiándose en casa de su tío. No sabe el alcance de la lesión pero su tío le aconseja que desaparezca: sea cual sea la gravedad, darán con él y pasará un largo tiempo en la cárcel. Manuel no tiene otra opción que escapar aprovechando la noche y se refugia en un pueblo perdido y abandonado, un pueblo al que ambos deciden llamar Zarzahuriel. Allí, a pesar de no contar con casi nada y subsistir de milagro, Manuel descubre su vida chula. Solo tiene contacto telefónico con su tío, que le ayuda en lo que puede desde la distancia. La paz, la tranquilidad y la libertad que Manuel respira en Zarzahuriel no le hacen echar en falta nada, al contrario, su precariedad es lo que le acerca, hasta casi tocarla, a la felicidad. Y esto es así hasta que una familia urbanita, los mochufas, como él los llama, decide disfrutar la vida rural y adquiere y se instala en otra de las casas abandonadas de Zarzahuriel. Esta convivencia inesperada trastocará la existencia de Manuel y ensuciará para siempre su paraíso.Texto: Jordi Galcerán y Jaume Buixó (basado en la novela de Santiago Lorenzo). Dirección: David Serrano.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aviso Legal