fbpx

Turismo de Salamanca. Portal Oficial

Instagram Facebook Twitter YouTube Flickr Feed
A- A A+
Vous êtes ici : Inicio Agenda

Events Calendar

Events for Sunday, 06 June 2021
20:00 - 23:59

Cía. La Bulé
EscenAquí
Estreno absoluto
Lugar: CAEM (Sala B)
Hora: 20:00
Entrada: 12 €
Duración aproximada: 1 h 30’
Recomendado para público a partir de 12 años
En un futuro ligeramente distópico, pero más cercano de lo que quizá pensamos, Helena y Roberto tratan de demostrar —y demostrarse— que su deseo de ser padres viene acompañado de la capacidad para serlo. De(s) Madres plantea con humor no exento de crítica una serie de temas en torno a la maternidad, el cuidado del otro y las distintas formas de vivir la familia. Autora: Esther Lázaro. Directora: Zoe Martín. Intérpretes: Teseo Marlago y Marta Higelmo.

20:00 - 23:59

Violonchelo y piano
Ciclo de alumnos de máster del Conservatorio Superior
Lugar: AUDITORIO DE SAN BLAS
Hora: 20:00 h
Entrada con invitación (www.ciudaddecultura.org)
Nacida en Pegalajar (Jaén), comenzó sus estudios musicales a la edad de 7 años en la Escuela de Música Maestro E. Cebrián de Jaén. Cursa sus estudios profesionales de violonchelo con Antonio Fernández Escobar, recibiendo, al finalizar sus estudios, el primer premio de interpretación en el concurso Jóvenes Intérpretes, actuando como solista con la Orquesta Sinfónica del centro. Cursa los Estudios Superiores de Violonchelo en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, bajo la tutela de Aldo Mata, finalizándolos con Lorenzo Meseguer en 2020, con quien en la actualidad cursa sus estudios de máster. Su interés por la práctica orquestal le lleva, desde 2017, a ser miembro activo de la Joven Orquesta Sinfónica de Galicia. También se ha formado en el ámbito de la música de cámara de la mano de Alejandro Bustamante. En este campo, en 2019 gana el segundo premio en el IV Concurso de Música de Cámara Jóvenes Músicos del Conservatorio Profesional de Música de Salamanca. Ha recibido clases magistrales de docentes como Lucia Swarts, Jaap ter Linden, Ruslana Prokopenko, Tsuyoshi Tsutsumi, Judith Ermert o Marius Díaz.
En la actualidad, compagina su actividad como músico con sus estudios y la docencia, impartiendo desde 2019 clases de violonchelo, orquesta de cuerda e iniciación musical en la Escuela Municipal de Música de Villamayor (Salamanca). Interpretará la Suite para violonchelo solo en re menor Hommage à Pau Casals de Enric Casals, la Sonata para violonchelo y piano en mi menor op. 35 de Dora Peja?evi?, Le Grand Tango para violonchelo y piano de Astor Piazzolla y Requiebros para violonchelo y piano de Gaspar Cassadó.