fbpx

Salamanca

A- A A+
Vous êtes ici : Inicio Agenda

Events Calendar

Events for Friday, 14 February 2020
18:45 - 23:59

Una historia de Emilio Aragón
Lugar: CAEM
Hora: día 14: 18:45 h; día 15: 16:30 h y 19:30 h; día 16: 12:00 h y 16:30 h
Entrada: 25, 35, 45 y 50 €. (+ gastos de gestión)
Consular descuentos promocionales en web
Duración aproximada: 2 h 15’
Para todos los públicos
En el año del 250 aniversario del circo moderno, recordamos que a lo largo de esos años el sueño de muchos artistas de circo fue el de hacer felices a los demás, desafiando a Newton y sus leyes, convirtiendo lo imposible en posible, emocionando. De la mano de Emilio Aragón, Productores de Sonrisas ha querido rendir homenaje con este espectáculo a todos esos artistas que un día se atrevieron a soñar. Un show donde funambulistas, trapecistas y malabaristas trasladarán al espectador al mágico mundo de Nim y Margot, “el circo”. Soñar para vivir. Vivir para soñar. Suena la melodía de un pequeño órgano. Bajan las luces. Nim, un payaso cándido, bonachón e ingenuo en el centro de la pista sueña y suspira por el corazón de Margot, la bailarina. ¡Señoras y señores, bienvenidos a Circlassica!

21:00 - 23:59

La guapería
Lugar: TEATRO LICEO
Hora: 21:00 h
Entrada: 20, 22 y 24 € (+ gastos de gestión)
Zenet regresa con un nuevo álbum: La Guapería. Hay un trabajo de intensa búsqueda y certera apropiación en este disco. Hay osadía y deseo de romper moldes y estereotipos, sin desdeñar lo mágico y perdurable de la tradición. No es el gusto por lo vintage: es amor por lo auténtico. Zenet revisita el cancionero latino para apoderarse con desenfado de este puñado de canciones y boleros, verdaderos clásicos en eso de cantar pasiones difíciles y desgarrados desamores, y arroparlos con La guapería de su voz y su ser él mismo. Los hizo suyos, no importa si esas canciones son recientes o de hace sesenta años o más; no importa si cantarlos hoy a su manera implica retar el recuerdo de aquellas voces que los hicieron icónicos: Bola de Nieve o Celeste Mendoza, Olga Guillot o Rolando Laserie, Nelson Pinedo o Marta Valdés, o estrenar en su voz un bolero de ahora mismo con el estilo y el fraseo de los años cincuenta. Zenet se rodeó de excelentes músicos, expertos en recrear la sonoridad. Siempre es precisa la intervención del piano de Pepe Rivero; imprescindible el ritmo y las improvisaciones de Yelsy Heredia en el contrabajo; oportuno Moisés Porro en el diseño del trabajo de drums; exactos los arreglos de metales de Manuel Machado y las cuerdas, todos en función de recrear ese espíritu que ya se había adueñado de Zenet cuando eligió estas canciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aviso Legal