fbpx

Turismo de Salamanca. Portal Oficial

Instagram Facebook Twitter YouTube Flickr Feed
A- A A+
Vous êtes ici : Inicio Agenda

Events Calendar

Events for Monday, 10 February 2020
20:00 - 23:59

MásClásica: VIII Ciclo de Conciertos de Cámara y Solistas
Lugar: TEATRO LICEO
Hora: 20:00 h
Entrada: 12, 16, 18 y 20 €
El pianista Enrique Bagaría tocará un programa para piano solo integrado por la sonata en La menor L241 y en Si menor L449 de Scarlatti, la sonata Hob. XVI: 50 en Do mayor de Haydn y una selección de las “Bunte Blätter” Op.99 de Schumann.
Enrique Bagaría ha participado en ciclos y festivales como el de la Fundación Scherzo, el Festival de Santander, el ciclo Da Camera, la 28ª temporada de Ibercamera o el Festival Castell de Peralada, y ha actuado en los auditorios de Barcelona, Madrid, Zaragoza, el Palau de la Música Catalana o la Philharmonia de San Petersburgo, así como en salas de Italia, Francia, Túnez, Bulgaria, Nueva York, Bruselas o Bogotá. Actualmente disfruta de una reconocida proyección internacional, avalada por numerosos galardones en concursos pianísticos, entre los que destacan el Primer Premio en la 52ª edición del Concurso Internacional María Canals (siendo el primer español en ganarlo después de 40 años) o su participación en el XV Concurso Internacional Paloma O’Shea de Santander.
Ha colaborado como solista con la Orquesta Sinfónica del teatro Mariinsky con Valeri Guérgiev, las orquestas de cámara de Viena y Salzburgo, la OBC y las orquestas sinfónicas de Galicia, Valencia o Bogotá. Como músico de cámara, destacan sus actuaciones con Latica Honda-Rosenberg, Erez Ofer, el Elias String Quartet o el Cuarteto Quiroga, y entre sus grabaciones ha sido aclamado el disco con el fagotista Stefano Canuti.