fbpx

Salamanca

Instagram Facebook Twitter YouTube Flickr Feed
A- A A+
Está aquí: Inicio Agenda

Calendario de eventos

Eventos para Sábado, 01 Mayo 2021
19:30 - 23:59

Conciertos Sala B
Lugar: CAEM (Sala B)
Hora: 19:30 h
Entrada: 7 €
El grupo El hombre tranquilo se forma en Salamanca en el 2012. En la actualidad lo forman Jimmy López Encinas (guitarra y voz), Daniel Olivares (guitarra solista), José Luis Gómez (piano), Ana Duque (voces) y David Olivares (cello). El grupo ha publicado un disco titulado El hombre tranquilo, en los estudios Arcane Planet de Salamanca. Ha presentado su música en Radio 3 en dos programas, uno de ellos monográfico dedicado al grupo. En este concierto en la Sala B del CAEM presentarán las canciones de su nuevo disco.

19:30 - 23:59

Cía. Nao D’amores
Lugar: TEATRO LICEO
Hora: 19:30 h
Entrada: 9, 12 y 15 €Duración aproximada: 1 h 10’
Red de Teatros de Castilla y León
Fuertes presiones políticas empujan al rey don Alonso de Portugal –el histórico rey don Alfonso– a decretar la ejecución de Inés de Castro, casada secretamente con su hijo, el infante don Pedro. Tres cortesanos llevan a cabo el asesinato legal. Don Pedro, al conocer la noticia, acaba por perder temporalmente el juicio, para, una vez recuperado, hacer la guerra a su padre. Los asesinos huyen a Castilla. Muerto el rey don Alonso, don Pedro sube al trono de Portugal. Después de ser proclamado rey en Coímbra, desentierra el cadáver de Inés, se casa públicamente con ella y le ciñe la corona real. La extradición de los antiguos asesinos, entregados por el rey de Castilla a su homónimo portugués, hace que dos de los responsables directos de la muerte de Inés, sean ajusticiados ante los ojos del espectador. Dramaturgia y dirección: Ana Zamora. Dirección musical: Alicia Lázaro. Intérpretes: José Luis Alcobendas, Javier Carramiñana, Alba Fresno, José Hernández Pastor, Natalia Huarte/Irene Serrano, Eduardo Mayo, Alejandro Saá, Isabel Zamora.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aviso Legal