fbpx

Turismo de Salamanca. Portal Oficial

Instagram Facebook Twitter YouTube Flickr Feed
A- A A+
You are here: Inicio Calendar Festival Luz y Vanguardias 2019

Events Calendar

Festival Luz y Vanguardias 2019

Salamanca
13-16 de junio
Salamanca vuelve a ser escenario del Festival Luz y Vanguardias, un acontecimiento que cada año convierte a la capital salmantina en el centro nacional de ese arte contemporáneo que utiliza la luz como materia prima de la creación. Autores consagrados y emergentes encuentran aquí un escenario privilegiado para difundir internacionalmente obras en las que se unen la plástica, el vídeo, las proyecciones y la instalación.

En su cuarta edición Luz y Vanguardias volverá a transformar el centro histórico de Salamanca con el arte de luz. Al pasear por la ciudad, visitantes y salmantinos van a descubrir propuestas alineadas con las últimas tendencias artísticas mientras disfrutan del ambiente de la ciudad y la monumentalidad del patrimonio universal de Salamanca.

Cuatro noches mágicas que van a transformar de nuevo las calles de Salamanca y sus edificios singulares para convertirlos en los lienzos que dan vida a la obra de artistas internacionales, jóvenes creadores universitarios y empresas del ámbito del video y la instalación. Un arte contemporáneo y efímero que sale a la calle al encuentro del público. Disfrútalo.