fbpx

Turismo de Salamanca. Portal Oficial

Instagram Facebook Twitter YouTube Flickr Feed
A- A A+
You are here: Inicio Calendar

Events Calendar

Events for Saturday, 29 May 2021
19:30 - 23:59

Cía. Teatro de Poniente
EscenAquí
Lugar: TEATRO LICEO
Hora: 19:30 h
Entrada: 9, 12 y 15 €
Duración aproximada: 1 h 15’
Estreno absoluto
"Ya sé que es irremediable que vuesas mercedes lleguen a estas palabras con cierta desconfianza. Aseguro por mi honor, que todo lo que en este manuscrito van a conocer es veraz y acontecido.
Pocos podemos contar a ciencia cierta lo allí ocurrido, porque en el Nuevo Mundo, allende los mares, nunca hubo menos héroes, ni más extrañezas sobre la faz de la tierra.
Una aventura extraordinaria que nunca soñé que por mí pudiera ser vivida." (Nuño Díaz. Año 1551). Dirección: Raúl Escudero / Antonio Velasco. Dramaturgia e interpretación: Antonio Velasco.

19:30 - 23:59

Conciertos Sala B
Lugar: CAEM (Sala B)
Hora: 19:30 h
Entrada: 6 €
Old Virginia nace en Salamanca a finales de 2018 formado por miembros de dilatada experiencia procedentes de diversas bandas locales, con colaboraciones en giras con otros artistas o integrantes de diferentes orquestas, que acumulan varios discos y muchos kilómetros a sus espaldas. Se complementan como una alternativa que ofrece un estilo muy personal y distinto que ataca con sutileza, pero con energía, dando recorrido por versiones nacionales e internacionales que se dan a sentir con carácter personal pero sin alejarse de su realidad. Temas propios que van brotando y creciendo y que avecinan su cara a la luz en su disco próximamente, jugando entre el rock, blues, pop y presumiblemente un tanto indie. Cálida frescura, delicadeza contundente y letras corrompidas entre el amor y la desdicha, entre la ternura y la tortura, entre la poesía, el veneno y el ron. Old Virigina está integrado por Antonio Nuevo (bajo, voz, coros, producción), Justo Martín (guitarra solista, arreglos), Javier Jara (batería, percusión) y Adrián Serrano (guitarra rítmica, voz).