fbpx

Salamanca

A- A A+
You are here: Inicio Calendar

Events Calendar

Events for Saturday, 18 January 2020
20:00 - 23:59

Lugar: TEATRO LICEO
Hora: 20:00 h
Entrada: 12, 16 y 20 €
Duración aproximada: 3 h
Intérpretes: Pepe Lorente, Víctor Clavijo, Darío Paso, Litus, Aitor Beltrán y Leo Rivera
Lehman Trilogy cuenta la historia de Lehman Brothers, desde la llegada en 1844 a la ciudad de Nueva York de Henry Lehman, un judío alemán que buscaba fortuna, hasta la caída del que era uno de los bancos de inversión más grandes del momento, en 2008. El espectáculo traza la vida de tres generaciones Lehman, recorriendo la historia del capitalismo moderno desde el intercambio de bienes hasta el delirio contemporáneo, de ordenadores que compran y venden en fracciones de segundo, pasando por la mediación comercial, la bolsa o la globalización. Autor: Stefano Massini. Director: Sergio Peris-Mencheta.

20:30 - 23:59

Voces en Resistencia
MásFlamenco
Lugar: CAEM
Hora: 20:30 h
Entrada: 20 y 25 € (+ gastos de gestión)
Duración aproximada: 2 h
José Domínguez El Cabrero es una de las personalidades más significativas que ha dado el flamenco en los últimos cuarenta años. Sólo dos cantaores han sido definidos como fenómenos sociales, debido a su impacto, en los públicos más diversos: El Cabrero es uno de ellos. Su genialidad, talante, personalidad, postura vital y su compromiso con el cante sin aditivos y con los grandes temas que preocupan a la humanidad, hacen de él una figura única e irrepetible del cante jondo. Pastor de cabras desde la infancia, El Cabrero sigue ejerciendo ese oficio, que se niega a abandonar pese a ser, desde 1980, una de las figuras del Cante Jondo más solicitadas por los organizadores de festivales y uno de los artistas flamencos de mayor proyección internacional. Estará acompañado en el escenario de su hijo, Emiliano Domínguez Zapata, considerado por la prensa especializada como rock andaluz de autor. Otros dicen que es un cantautor con alma de rockero y heredero de grupos como sus paisanos Smash o Triana. Sin embargo, es tan personal su estilo y tan originales y eclécticas sus composiciones que todos coinciden en la dificultad de ponerle etiquetas a su música. El Cabrero: voz, guitarra flamenca. Zapata: voz, teclados, batería, bajo.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aviso Legal