fbpx

Turismo de Salamanca. Portal Oficial

Instagram Facebook Twitter YouTube Flickr Feed
A- A A+
You are here: Inicio Calendar

Events Calendar

Events for Friday, 17 May 2019
18:00 - 21:59

viernes 17/may
MÚSICA
CUARTETO MENDELSSOHN DE BP
Ciclo de Música de Cámara
en las Ciudades Patrimonio
de la Humanidad de España
Lugar: IGLESIA DE SAN ESTEBAN
Hora: 20:00 h
Entrada libre hasta completar aforo
Creado en 1995 en el seno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, el Cuarteto Mendelssohn de BP recibe en la actualidad clases del Profesor Heime Müller y también ha participado en Lecciones Magistrales de Walter Levin y Menahem Pressler.
Ha realizado diversas actuaciones, entre las que destacan las llevadas a cabo en el Auditorio Winterthur de Barcelona, Auditorio Nacional de Música de Madrid y en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón. Ha participado en el concierto de Homenaje a la Reina Victoria Eugenia de la Fundación Hispano Británica en el Hotel Ritz, bajo la presidencia de honor de los príncipes de Gales y de la Duquesa de Soria. Además, ha actuado en los ciclos Preludio, Da Camera y en los conciertos de Navidad para BP, en el Auditorio Sony. En el año 1998, la agrupación publicó un CD, en el que interpretó el Río para violín, violonchelo y piano nº 1 en do menor, op. 8 de Shostakovich. En 2001 y en 2003, grabó dos discos; el primero de ellos, de un concierto que dio para BT y, el segundo, con motivo del Cincuentenario de BP España, respectivamente. Actualmente está formado por Oscar Aguilar y Eri Masaoka (violines), Bella Chich (viola) y Hayk Sukiasyan (violonchelo).

20:00 - 21:59

viernes 17/may
MÚSICA
COYOTE
Conciertos Sala B
Lugar: CAEM (Sala B)
Hora: 22:00 h
Entrada: 5 €
Coyote es una banda salmantina de rock fusión formada en 2016. En sus tres años de actividad, la banda ha realizado numerosos conciertos tanto en su ciudad como en otros lugares del territorio nacional. Entre ellos destacan algunos como el concierto en la Sala Copérnico de Madrid o las diferentes actuaciones en la sala Potemkin o The Irish Theatre en Salamanca, además de su participación en festivales junto a bandas de diferentes puntos de la península como Ruta 57 (Alcalá de Henares) o Bless (Valladolid). En 2017 graban su primer single, El caimán y la serpiente junto a Tequila en los estudios Arcane Planet de Salamanca. Actualmente la formación se dispone a grabar su primer LP y a realizar una gira por todo el territorio nacional.