fbpx

Turismo de Salamanca. Portal Oficial

Instagram Facebook Twitter YouTube Flickr Feed
A- A A+
You are here: Inicio Calendar

Events Calendar

Events for Sunday, 07 April 2019
16:00 - 21:59

domingo 7/abr
DANZA FAMILIAR
CUENTOS POR UN CUBO (Cube Tales)
Cía. Larumbe Danza
Danza Familiar
Lugar: TEATRO LICEO
Hora: 18:00 h
Entrada: 6 €
Duración aproximada: 1h
Recomendado para niños a partir de 4 años
Coorganizador: Platea
La colorida Mariposa y la tímida pero resplandeciente Luciérnaga son compañeras inseparables. Aunque una viva de la luz y la otra en la penumbra, ellas logran jugar y divertirse en ambos mundos. Además crean, se transforman y encuentran a una serie de personajes estrafalarios, de aspecto insólito y habilidades extraordinarias con quien compartir sus travesuras. Danza, mapping, malabarismos dinámicos y estéticos, surrealismo y transformaciones mágicas, hechos con mucho, mucho ingenio, mantienen al espectador en una constante fluctuación entre lo real y lo virtual, lo posible y lo imposible. La mezcla entre la alta tecnología junto con la utilización de elementos cotidianos para la creación de los personajes le otorga esa parte asombrosa y de atractivo muy especial. Idea y Dirección: Daniela Merlo. Coreografía: Daniela Merlo con la colaboración de Sarah Wünsch y Sophia Wünsch.

17:00 - 21:59

domingo 7/abr
MÚSICA
JOVEN ORQUESTA SINFÓNICA CIUDAD DE SALAMANCA
3er Concierto de Temporada
Lugar: CAEM
Hora: 19:00 h
Entrada: 3 €
En su tercer concierto de la temporada, la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca estará dirigida por Andrés Ramos Navarro e incluirá una parte coral en su programa de concierto.

18:00 - 21:59

domingo 7/abr
MÚSICA
MISERERE DE DOYAGÜE
Capilla Clásica XXI y Coro Ciudad de Salamanca
Lugar: CATEDRAL VIEJA
Hora: 20:00 h
Entrada libre hasta completar aforo
Organiza: Junta de Semana Santa de Salamanca
La música del compositor salmantino Manuel José Doyagüe (1755-1842), maestro de capilla de la Catedral, trascendió los límites de su Salamanca natal para ser escuchada y admirada en Europa, Hispanoamérica y Filipinas durante el siglo XIX. La interpretación anual del Miserere en los días de la Pasión, obra con una trascendente leyenda romántica, es una cita obligada a la que han asistido generaciones de salmantinos por espacio de dos siglos. Desde su recuperación en el año 2013, este concierto presenta una selección de partituras de la S. I. B. Catedral de Salamanca transcritas por Josefa Montero García, teniendo como composición principal del programa el salmo penitencial Miserere. En esta edición, se recupera el Miserere en Mi bemol, para solistas, coro y orquesta, llamado Miserere Grande, que no ha sido interpretado desde principios del siglo XX. El programa se completa, entre otras, con composiciones también recuperadas para la ocasión, para voz y piano, de Francisco José Olivares (1778-1854) que fue, además de compositor, el primer organista de la Catedral en tiempos de Doyagüe. Intérpretes: María del Monte, Inmaculada Vara, Daniel Valderrey, Daniel Estévez, Sergio Fuentes, Alejandro Céspedes. Director: Antonio Santos.