fbpx

Salamanca

Instagram Facebook Twitter YouTube Flickr Feed
A- A A+
Aktuelle Seite: Inicio Salamanca

Salamanca

El portal web de Turismo de Salamanca, cumpliendo su compromiso con la accesibilidad web, ofrece un diseño y estructura libres de obstáculos visuales y tecnológicos que permiten el acceso a sus contenidos a personas con distintos niveles de discapacidad, personas mayores, y usuarios en general.

A partir del 20 de febrero de 2021 es posible la libre circulación entre provincias de Castilla y León, pero está limitada la entrada y salida del territorio de la Comunidad Autónoma, salvo causas debidamente justificadas.
Desde el 17 de febrero 2021 (y mientras dure el estado de alarma), en todo el territorio de la Comunidad de Castilla y León, entre las 22:00 horas de cada día y las 06:00 horas del día siguiente, las personas únicamente podrán circular por las vías o espacios de uso público para la realización de determinadas actividades, debidamente justificadas.
Asimismo, desde el 17 de febrero se establece la limitación horaria de establecimientos, actividades y servicios no esenciales a las 20:00 horas.
El 16 de enero (y mientras duré el estado de alarma) se establece la prohibición de reunión de más de 4 personas tanto en espacios públicos como privados, salvo convivientes.
Desde el 13 de enero de 2021 en toda Castilla y León se suspende la apertura al público de los grandes establecimientos comerciales, centros deportivos, establecimientos y locales de juego y apuestas y las actividades de restauración en el interior de los establecimientos.
El acuerdo 76/2020, de 3 de noviembre, por el que se establecen los niveles de alerta sanitaria y se aprueba el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 en la Comunidad de Castilla y León mantiene que es obligatorio el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros y el uso de la mascarilla en personas mayores de seis años en todo momento, tanto en la vía pública o en espacios al aire libre, como en espacios cerrados de uso público o zonas de atención al público de edificios, tanto de titularidad pública como privada. Será también obligatorio el uso de la mascarilla en todo tipo de transportes públicos así como en la práctica deportiva en espacios cerrados. En establecimientos hosteleros sólo podrá retirarse cuando se consuman alimentos y bebidas. También mantiene la prohibición de fumar en la vía pública cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad de, al menos, 2 metros, estando prohibido fumar en terrazas.
Los niveles de alerta que establece el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud son:
- Nivel de alerta 1: Riesgo muy bajo o bajo con brotes complejos o transmisión comunitaria limitada.
- Nivel de alerta 2: Riesgo medio, transmisión comunitaria sostenida generalizada con presión creciente sobre el sistema sanitario.
- Nivel de alerta 3: Riesgo alto, transmisión comunitaria no controlada y sostenida que excede las capacidades de respuesta del sistema sanitario.
- Nivel de alerta 4: Riesgo muy algo o extremo, transmisión comunitaria no controlada y sostenida que excede las capacidades de respuesta del sistema sanitario, y que podrá requerir medidas excepcionales.
El acuerdo 11/2020 del Boletín de Castilla y León del 29 de octubre de 2020 limita la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados a 6 personas, salvo que se trate de convivientes, mientras que esté declarado el estado de alarma.
Más información consultar documentos adjuntos (Bocyl )

Medidas para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-COV-2

-Las esquinas de Salamanca. Relatos de Alfredo Pérez Bercinano.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aviso Legal