fbpx

Turismo de Salamanca. Portal Oficial

Instagram Facebook Twitter YouTube Flickr Feed
A- A A+
Aktuelle Seite: Inicio Agenda

Events Calendar

Events for Saturday, 12 June 2021
19:00 - 23:59

Lugar: PATIO DEL DA2
Hora: 19:00 h
Entrada con invitación (www.ciudaddecultura.org)
El joven grupo salmantino, Saltinvanquis, ganador del I Concurso de Bandas de Salamanca, presentará su primer disco Amar hasta doler en el patio del DA2. Saltinvanquis es un grupo de música underground formado por Manu Corrales y Bruno Pino en 2017, con influencias de bandas como Ketama, Kiko Veneno, Los Delincuentes o Extremoduro. Actualmente, sus temas tienen un estilo personal, con influencias y sonidos tanto del rock y del funky como del flamenco o del reggae.
El single que da nombre a su disco Amar hasta doler se puede disfrutar ya en YouTube y Spotify. Durante el mes de junio publicarán el disco completo, formado por 10 temas, en todas las plataformas digitales. Sus directos explosivos con toda una banda cubierta por Christian Murgui a la batería, David Toledo a la guitarra eléctrica, David Gómez a los teclados, Máx Echevarría al bajo, Bruno Pino a la guitarra clásica y Manuel Corrales a la voz y guitarra rítmica, seguro que no pasarán desapercibidos.

19:30 - 23:59

EscenAquí
Estreno absoluto
Lugar: PATIO CHICO
Hora: 19:30 h
Entrada con invitación (www.ciudaddecultura.org)
San Juan de Sahagún acude a unos de los programas late night más importantes de la televisión para contar detalles de su vida, sus milagros más significativos realizados en la ciudad de Salamanca y otra serie de acontecimientos de una forma amena a través de distintas situaciones cómicas de humor blanco destinado a todos los públicos. Situaciones visuales, música en directo, humor y una cuidada puesta en escena hacen de esta nueva propuesta artística de un momento único para el espectador. Autores, dirección e intérpretes: Jes Martín’s y Miguel Martín.

 

20:00 - 23:59

EscenAquí
Estreno absoluto
Lugar: TEATRO LICEO
Hora: 20:00 h
Entrada: 9, 12 y 15 €
Duración aproximada: 1 h
Recomendado para público a partir de 12 años
LA RED es una organización secreta que lucha contra el ciberacoso, utilizando métodos y tecnología alternativa para detener los casos que encuentra por internet. Ante el acecho de un hábil hacker, la RED se ve obligada a hacer un nuevo fichaje. La llegada de este personaje supone un cambio en su estrategia y les hace mostrar sus motivaciones y debilidades en su lucha contra el ciberbullying. Las redes sociales e internet son una extensión de nuestra vida. LA RED muestra la cara menos amable de las nuevas tecnologías y de los múltiples casos de acoso que se dan en el día a día. La realidad cotidiana de los personajes se entremezcla con la urgencia de los casos de acoso que veremos a través de las pantallas de una sofisticada inteligencia artificial. El resultado es un trepidante thriller que muestra una actual problemática sobre la que la sociedad tiene que tomar conciencia. Texto: kamaru Teatro. Dirección: Nina Reglero. Dirección artística y escenografía: Carlos Nuevo. Idea original: Rubén Salinero y Raquel Urquía. Intérpretes: Rubén Salinero Rodríguez, Raquel Urquía Revuelto y Julián Fonseca González.

21:00 - 23:59

Lugar: CAEM
Hora: 21:00 h
Entrada: 20, 22 y 24 € más gastos de gestión
Nil Moliner (Barcelona, ‘92) es músico y compositor, o como le gusta decir, “escribe canciones y se ríe mucho”. Con su disco debut Bailando en la Batalla ha alcanzado el nº 2 en la lista oficial de ventas de álbumes en España y el nº 1 como artista español en su semana de salida. Su single Soldadito de Hierro se ha posicionado en el Top 10 de música en Instagram y ha ganado el certificado de Doble Disco de Platino en España. Nil Moliner cuenta ya con otro Disco de Platino por Mi Religión y cuatro Discos de Oro por El Despertar, Esperando, Hijos de la Tierra y Sin tu piel. Su último tour en 2019 de más de 40 fechas por toda España agotó entradas en la mayoría de recintos, con más de 7.000 tickets vendidos en total incluyendo la sala Joy Eslava en Madrid y Barts en Barcelona, ambas sold out. En 2020 obtiene el premio Artista Revelación por Los 40 Music Awards, galardón que confirma el prometedor futuro de Nil Moliner con próximas novedades musicales y una esperada nueva gira en 2021 que ya ha vendido más de 20.000 tickets y que está recorriendo las principales ciudades de España además de una fecha muy especial en el Sant Jordi Club de Barcelona.