fbpx

Turismo de Salamanca. Portal Oficial

Instagram Facebook Twitter YouTube Flickr Feed
A- A A+
Aktuelle Seite: Inicio Agenda

Events Calendar

Events for Friday, 16 April 2021
19:30 - 23:59

MásClásica: IX Ciclo de Conciertos de Cámara y Solistas
Lugar: TEATRO LICEO
Hora: 19:30 h
Entrada: 10, 12, 14 y 16 €
La joven pianista estadounidense de ascendencia china Claire Huangci fue ganadora del Primer Premio y Premio Mozart de la Competencia Geza Anda. Esta pianista se ha establecido como una artista altamente respetada, cautivando audiencias por su radiante virtuosismo, sensibilidad artística, entusiasmada sensación de interacción y sutil dramaturgia auditiva (Salzburger Nachrichten). Su inusual y diverso repertorio la llevan a tocar obras poco conocidas e ilustran su destacada versatilidad.
Claire Huangci es Artista Residente de la Tonhalle Zurich 2020 y en 2019 le fue otorgado el Grand Prix de la Orchestre de Chambre de Paris, cuando tocó y dirigió la orquesta. Claire Huangci ha tocado en recital y en colaboración con orquestas internacionales como la Orquesta de Radio Stuttgart, la Tonhalle-Orchester Zurich, la Sinfónica de Radio Viena, Mozarteumorchester Salzburgo, la Orquesta Filarmónica de China, la Orquesta Sinfónica de Vancouver y la Orquesta de Radio Moscú: Sinfónica Tchaikovski. En recital ha tocado en salas de prestigio como Carnegie Hall, la Wiener Konzerthaus, Konzerhaus Berlín, Gasteig Munich, la Gewandhaus Leipzig, la Salle Cortot en Paris, Suntory Hall en Tokio y la Sala Academia Franz Liszt en Budapest. Ha sido a invitada a tocar en festivales como el Kissinger Sommer, Festival Verbier, Festival Menuhin Gstaad, el Festival de Música Schleswig-Holstein y el Festival de Música Rheingau. En el concierto interpretará dos tocatas de J. S. Bach (BWV 911 y BWV 912), Hirtengesang de la sinfonía pastoral de Beethoven/Liszt, Sonata nº 19 en do menor D 958 de Franz Schubert y cinco Danzas Húngaras de Johannes Brahms.

19:30 - 23:59

Cía. Edulogic Producciones
EscenAquí
Lugar: CAEM (Sala B)
Hora: 19:30 h
Entrada: 12 €
Duración aproximada: 1 h 15’
Estreno absoluto
Ángel, dramaturgo de cierto prestigio nacional, regresa a su ciudad natal tras haber dejado en ella quince años atrás a su antigua compañía, sus amigos y a la que fue el amor de su vida, Irene, quien ahora regenta una librería y está casada con un amigo común, Rodrigo. El reencuentro, en esa librería en la que Irene ha puesto toda su ilusión, es una sorpresa para ambos, pero también un motivo para recordar el pasado y para solventar las diferencias, que, cuando ya has pasado los cuarenta, parecen muchas y no están exentas de secretos. Uno de ellos dará un vuelco a la situación y a los sentimientos de los tres. Teatro cálido en el que la palabra es fundamental. Un texto en el que se nos habla de la reconciliación con uno mismo, con el pasado y con la memoria. Intérpretes: Patricia Sánchez, Carlos Vicente y Carlos San Jorge. Autor: Carlos Vicente. Dirección: Raúl Prieto.