Salamanca

A- A A+
Está aquí: Inicio Salamanca

Salamanca

El programa turístico Las Llaves de la Ciudad cumple una década. Del 31 de octubre al 17 de diciembre de 2017 once espacios abren sus puertas a salmantinos y visitantes, en una edición marcada por las propuestas familiares, con un destacado número de visitas teatralizadas, además de los habituales recorridos guiados, y una apuesta decidida por la accesibilidad.

• Las fotografías que se presenten deben recoger imágenes en las que aparezcan establecimientos o lugares públicos, personas o detalles donde se corte o retoque el cabello de forma profesional

El programa de Ferias y Fiestas de Salamanca incluye más de un centenar de actividades del 7 al 15 de septiembre.  La diseñadora salmantina Fely Campo será la pregonera de las Ferias y Fiestas de este año.  Los conciertos de Ferias y Fiestas los protagonizarán: Antonio Orozco, Juan Magán, Loquillo, Maldita Nerea, Efecto Pasillo, Iván Ferreiro, Club de Tiranos, Zero! y Bye bye Lullaby;  El programa Ciudad Abierta incorpora una veintena de iniciativas propuestas por diferentes colectivos, empresas o asociaciones de la ciudad;  El Festival de Artes de Calle cumple once años con 15 espectáculos y dos escenarios: la Plaza de Anaya y el parque de La Alamedilla.  La programación festiva incluye orquestas en seis barrios de la ciudad: Pizarrales, San José, Capuchinos, Garrido, el Zurguén y El RolloAdemás la oferta de espectáculos para Ferias y Fiestas incluye el musical “Priscilla” y la obra de teatro “El test” y al bailaor Antonio Canales.  La programación deportiva oferta 27 actividades entre las que destacan el Concurso Hípico Nacional de Saltos de Obstáculos, el XVII Trofeo de Fútbol Sala “Virgen de la Vega”, I Copa Ferias y Fiestas de Baloncesto Ciudad de Salamanca y el Trofeo de Ferias y fiestas de Halterofilia Ciudad de Salamanca.

El I Foro Internacional del Ibérico pretende difundir la gastronomía vinculada a un producto tan característico de la despensa salmantina como es el cerdo ibérico. Fomentar la investigación y el estudio en todos los campos relacionados con él y sus posibilidades culinarias. También, potenciar el turismo gastronómico relacionado con el ibérico y su ecosistema, como elemento diferenciador y generador de valor económico.

La Universidad de Salamanca, con motivo de la conmemoración de sus 800 años de historia en 2018, ha presentado la exposición Miquel Barceló. El arca de Noé, que se ubica en distintas salas y emplazamientos de la Universidad y en la Plaza Mayor de Salamanca del 28 de abril al 1 de octubre.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aviso Legal