Salamanca

A- A A+
You are here: Inicio News

News

20/04/2018

Comienza la séptima temporada de visitas nocturnas en Ieronimus. Los recorridos nocturnos por las torres de la Catedral se podrán disfrutar, hasta el mes de junio, todos los sábados, en dos pases, a las 21’30h y a las 23’00h. Además, en este periodo hasta el mes de junio, también habrá pases los domingos y lunes vísperas de festivos.
Bajo el título “Mientras la Catedral Duerme”, estas visitas nocturnas guiadas y ambientadas con música y luz interpretativa se han convertido en un referente de la oferta patrimonial en la ciudad. De una hora y media de duración, la visita permite recorrer las diferentes estancias de la exposición documental en un itinerario lleno de sorpresas, con juego de luces y ambientación musical. El recorrido finaliza en el cuerpo de campanas, donde el visitante puede enviar un toque de campanas personalizado.
Acceder a las “torres de la Catedral” durante la noche, ofrece además el privilegio de ver Salamanca iluminada desde el mejor balcón de la ciudad y de saber qué pasa allí en las horas de vigilia, de silencio y misterio.
El precio de la entrada es de 6€. Las plazas son limitadas y se adquieren en la taquilla de Ieronimus.
Los idiomas son una de las prioridades con las que reforzar la promoción de estas visitas, contando con una audioguía, en inglés para acompañar a la visita guiada.
También las visitas a la carta forman parte de la oferta de visitas nocturnas en Ieronimus , una opción que tiene gran acogida.
Con la visita a la carta se pretende ofrecer la posibilidad a todos los visitantes de conocer la muestra con una mayor flexibilidad en los horarios, adaptando la visita, los contenidos y el inicio a las características de cada grupo, que debe reunir a un mínimo de 15 personas. Se puede solicitar información a través del teléfono. 923 26 67 01 o por correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
En la temporada 2017 más de 7.000 personas realizaron estas visitas nocturnas en Ieronimus que se han convertido en una auténtica experiencia cultural y turística viva, contemporánea en la ciudad.

13/04/2018

Salamanca, Ciudad del Español participa estos días en unas jornadas de promoción internacional de carácter formativo en la ciudad de Guangzhou, China. Estas jornadas están incluidas en el Plan de promoción del Español llevado a cabo por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León. A ellas han asistido el Cónsul General de España en Cantón, responsables técnicos del Plan del Español de la Junta de Castilla y León, las consejeras de Educación y de Turismo de la Embajada Española en China, rectores de universidades, directores de colegios y autoridades educativas del gobierno chino.
Las jornadas han ofrecido ponencias y mesas redondas sobre la promoción del español en Asia, las nuevas rutas de inmersión y conexión lingüística en China continental, y las oportunidades de cooperación y colaboración entre universidades y academias de español con entidades académicas chinas.
Además, se han impartido talleres formativos para profesores de español en China a cargo de profesionales docentes de Castilla y León. Salamanca, Ciudad del Español ha tenido una importante presencia en este encuentro ya que participa activamente en ambas vertientes de las jornadas. Por una parte, el Consejero Delegado de Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca ha dado una de las conferencias inaugurales. Junto a ello, siete, de las ocho escuelas de español de la ciudad que asisten, han presentado sus talleres didácticos a través de sus profesores especializados en la formación de formadores. También se ha contado con un espacio comercial para la presentación de la gran oferta de turismo idiomático de la ciudad. Alrededor de cien profesores de secundaria y de universidad han asistido a estas jornadas cada día.
Los cursos de formación se organizan en colaboración con la agencia educacional China Education Service Center, que en la actualidad coordina el desarrollo internacional de 81 institutos profesionales y 50 escuelas bilingües de la provincia de Guangdong. Además, también coordinan los proyectos de colaboración internacional de más de 100 universidades en las provincias de Guangdong, Hunan, Jiangxi, Anhui, Zhejians y Jiangsu.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aviso Legal