fbpx

Turismo de Salamanca. Portal Oficial

Instagram Facebook Twitter YouTube Flickr Feed
A- A A+
You are here: Inicio Calendar

Events Calendar

Events for Saturday, 08 August 2015
10:00 - 10:00

Sábados: a las 12:00 h y a las 19:15 h.

Domingos: 12:00 h
Duración: 90 minutos aproximadamente
Salida: Casa de Santa Teresa

Un recorrido teatralizado por los principales espacios de la ciudad vinculados a Santa Teresa de Jesús, desde la propia Casa de Santa Teresa, pasando por la Universidad Pontificia, Casa Museo Unamuno, capilla de la Universidad y Convento de San Esteban, donde Teresa tenía su espacio de confesión.
Por el paseo se encontrará con Fray Luis de León, Miguel de Unamuno y frailes jesuitas y dominicos.

Cuando Santa Teresa llegó a Salamanca enriqueció intelectual y espiritualmente las vidas de todos los salmantinos: los de antes, los de ahora y los de mañana. Y lo hizo con sus conventos, sus escritos, su sentido del humor y de la diversión y sus ganas de jugar la partida de la vida.
La Santa viajera nos acompaña a hacer un periplo por la Salamanca más rica en monumentos y nos enseña que el viaje interior también es importante si se hace con los compañeros y el equipaje adecuados.
Teresa, una Santa con la mejor dote que se puede tener: ser una mujer de los pies a la cabeza.

19:00 - 19:00

Julio y agosto de 2015.
Viernes y sábado: 3 pases a las 21:00 h., 21:30 h. y 22:00 h.
Lugar: Cueva de Salamanca. Cuesta Carvajal s/n
En el intermedio. Espectáculo de luz y sonido.
Breve adaptación teatral de El estudiante de Salamanca con la que acercar la obra al espectador de hoy, con grandes dosis de humor, terror, misterio y acción.
La pieza pone de relieve la importancia de su protagonista y lo vincula con Salamanca y, más concretamente, con uno de los lugares más emblemáticos y legendarios de la ciudad, la llamada Cueva de Salamanca, esa en la que el Diablo sigue dando clases de ciencias ocultas a un selecto grupo de alumnos, la misma en la que se encuentra una de las entradas al Infierno.

20:30 - 21:59

El grupo de jazz Randy Greer Quintet pondrá la nota musical el sábado, a las 22'30h en los Jardines de Santo Domingo. El cantante norteamericano Randy Greer es sin duda uno de los cantantes masculinos de jazz más sólidos de la escena internacional. Dotado de una voz excepcional, es considerado uno de los pocos herederos del estilo vocal del inimitable Nat King Cole. Junto a su grupo, Greer nos ofrece un repertorio que remite directamente a su mentor Nat Cole, pero al que Greer a lo largo de los años ha sabido dotar de una extraordinaria calidez y una personalidad propia.